viernes, 16 de septiembre de 2011

Pájaro Campana

Me encuentro a unos miles de kilómetros de mi querido Paraguay, en una ciudad donde casi todas las mañanas me despierta una ruidosa serenata "reguetonera" proveniente de los buhoneros promocionando su informal discografía en las calles. Hoy fue diferente, a lo lejos el viento traía una dulce melodía; escucho arpa, flauta, percusión en 6/8, tonos altos y bajos intercalándose rápidamente entre sí, fue inconfundible, era el "Pájaro Campana". Tengo varios meses fuera de mi país, ausente por trabajo, ya queda poca yerba mate para el tereré, eso indica que debo regresar pronto. Cargado de nostalgia levanto la oreja como un perro guardián, un poco incrédulo, preguntándome si estaba soñando o las ganas de pisar mi tierra me estaba volviendo loco. Era cierto, la música sin letra era real, se escuchaba el canto del pájaro en las cuerdas del arpa. Una sonrisa estira mi rostro, una lágrima nace en mis ojos, que luego cayó por la mejilla. No estaba triste, lo sé, mi alma bailó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario